Luna de Abril 2024

Día 2: en 12º 52’ de Capricornio (a las 03h 18 m)Día 8: en 19º 24’ de Aries (a las 18h 22m)Día 15: en 26º 18’ de Cáncer (a las 19h 14m)Día 23: en 04º 18’ de Escorpio (a las 23h 50m)

> Los planetas en este mes

> Los días más propicios para tomar decisiones

> Tu signo durante este mes y los días + y - propicios:

Abril fue el segundo mes del año que, en los primeros calendarios romanos empezaba en marzo. A finales del s.XVI el Papa Gregorio XIII reformó el calendario juliano dando lugar al actual, aunque en Inglaterra y otros países no se produjo el cambio hasta más tarde, pero ya sea antes o después de que el calendario gregoriano relevase a los que le precedían, a marzo siempre le sucede abril. El Sol muda ahora de signo y pasa a Tauro, regido por Venus, mientras la semilla recientemente derramada en el vientre de la Tierra se transforma y empieza a dar sus primeros frutos. A menudo, la primera Luna Llena de primavera no se forma hasta este mes, pues siempre tiene lugar durante la Semana Santa cristiana y tras la cuaresma, que comienza al acabar el carnaval y cuarenta días antes del jueves santo -aunque este año fue a finales de marzo-. La Semana Santa, es el referente central del Año Litúrgico que condiciona las demás fechas móviles pues, cuando Jesús celebraba la Pascua con sus discípulos debió lucir Luna Llena en el cielo ya que esta fiesta evoca la Huída de Egipto, en la que el pueblo judío se guió por la luz de la Luna sin precisar lámparas con las que podrían haber sido descubiertos. De ahí que la Pascua Judía se celebre también durante este Plenilunio. Por su parte, los celtas conmemoraban en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo la fiesta de la fertilidad, Beltane, celebrando entre hogueras y otros ritos la unión del Dios con la Diosa en una ceremonia de la que procede asimismo la famosa Noche de Walpurgis, conocida también como “la noche de las brujas”, opuesta a Halloween y a la de Todos los Santos (en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre) y celebrada aún en algunas regiones por ser el día de Santa Walpurga, una monja benedictina inglesa del S. VIII de la que se supone que combate las plagas, la brujería, y aleja a los espíritus malignos. Abril (Aprilis), el de las primeras flores e incipientes retoños, deriva de aperire (abrir) y marca, en efecto, la hora en que la naturaleza se abre entera como una gran corola multicolor bajo las tibias caricias del Sol mientras la estación vernal se asienta sobre la Tierra...

NOTA: Estos horóscopos se basan, más que en tu signo solar, en tu Ascendente. Y los días más o menos propicios, se fundamentan precisamente en cómo afecta la Luna a tu Ascendente.